1

United Airlines busca reanudar vuelos de EE.UU. a Cuba este año

aerolínea United Airlines Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La estadounidense United Airlines dijo hoy miércoles que está trabajando para reanudar a finales de este 2022 los vuelos a Cuba, suspendidos en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a la nota, la aerolínea, con sede en Chicago explicó que ha estado trabajando durante meses para relanzar el servicio, pero enfrenta algunos obstáculos, y aseguró que solicitó al Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT, por sus siglas en inglés) una exención por 30 días adicionales mientras trabaja para reanudar el servicio.

Desde sus centros de Houston y Newark, United voló previamente siete vuelos semanales a La Habana, por lo que necesita “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

La aerolínea estadounidense agregó que dados los desafíos que le preocupan, no puede reanudar los vuelos antes de la fecha límite del USDOT del 31 de octubre.

Este lunes la administración de Joe Biden acordó expandir los vuelos estadounidenses a La Habana, agregando 13 salidas semanales de American Airlines desde Miami y una salida semanal de JetBlue Airways desde Fort Lauderdale, Florida.

Esto se suma a los típicos seis vuelos diarios de American Airlines y tres vuelos de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida.

El pasado mes de junio, agrega Reuters, el USDOT levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas por el expresidente Donald Trump, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos más pequeños fuera de La Habana.

El secretario de Estado Antony Blinken dijo en ese momento que la acción tomada era “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

En julio, la aerolínea estadounidense American Airlines recibió permiso para reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos más pequeños. American buscó la aprobación de vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.