Aerolínea mexicana modifica política de equipajes en vuelos a Cuba

Aerolínea mexicana modifica política de equipajes en vuelos a Cuba

La compañía Viva Aerobus señaló en un comunicado que no se chequearan maletas “redondas o esféricas” en los vuelos debido a que estas ocupan un mayor espacio en las aeronaves

(Foto: Reportur)

MIAMI, Estados Unidos. – Viva Aerobus, aerolínea mexicana de bajo coste que realiza operaciones a varios destinos de Cuba, actualizó sus políticas de equipaje para los viajes a la Isla, informó este martes el diario Hoy Tamaulipas.

La compañía señaló en un comunicado que no se chequearan maletas “redondas o esféricas” en los vuelos debido a que estas ocupan un mayor espacio en las aeronaves.

A partir de ahora, solo serán recibidas para documentar aquellas con forma rectangular o cuadrada, pues, de acuerdo con la aerolínea, pueden almacenarse con mayor facilidad.

Viva Aerobus solicitó a los clientes que viajen a la Isla repasar las nuevas políticas de equipaje para evitar “malos entendidos” al momento de abordar.

A finales de octubre, la compañía retomó sus operaciones a Cuba  con la reanudación de las rutas Cancún-Camagüey y Cancún-Santiago de Cuba.

Se prevé que la aerolínea aumente su frecuencia de vuelos hasta totalizar ocho semanales antes de diciembre.

El pasado lunes, Viva Aerobus presentó su primer contratiempo en esta nueva etapa de viajes a la Isla. Más de 70 pasajeros que tenían boleto con rumbo a Camagüey quedaran varadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que, presuntamente, la empresa sobrevendiera el vuelo.

Reseña el blog Dcubanos que el avión debía despegar el lunes a las nueve de la mañana. Sin embargo, no salió y hasta ayer al menos una docena de personas aguardaban en la terminal aérea con la intención de poder viajar.

La mayoría de los afectados eran ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos que volaron a Cancún ante las restricciones de viajes a La Habana.

Progresivamente, las autoridades de la Isla han abierto las puertas al tráfico extranjero durante las últimas semanas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional José Martí, principal punto de entrada al país, se mantendrá cerrado al menos una semana más.

El pasado lunes, el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, reanudó sus conexiones con Puerto Príncipe, capital de Haití, tras la llegada del vuelo S6308 de la aerolínea Sunrise Airways.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]