1

Aerolínea mexicana lanza promoción en ruta hacia La Habana

Mérida, La Habana, aerolínea, Magnicharter, México

MADRID, España.- La compañía aérea mexicana Magnicharter anunció una promoción especial para abril de 2022 en la ruta Habana-Mérida.

Según precisó Travel Trade Caribbean, la aerolínea ofrecerá una franquicia de equipaje de 10 kg en cabina, y 23 kg en bodega.

Magnicharter, perteneciente al Grupo Aéreo Monterrey S.A., volará Habana-Mérida todos los viernes durante el mes de abril.

La flota Magnicharters está compuesta por 12 aeronaves Boeing 737, modificadas en su interior para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros y sus aviones están en constantes y rigurosos procesos de mantenimiento que certifican los estándares de calidad y seguridad. Además son operados por un equipo profesional altamente capacitado, se explica en su sitio web.

Fundada en 1994 y consolidada como la compañía turística de México, actualmente cuenta con ocho frecuencias semanales a Cuba desde las ciudades mexicanas Mérida y Cancún.

La ruta Habana-Mérida, que deviene una gran oportunidad para conocer la capital de Cuba, y también a Mérida, conocida como la Villa Blanca de Yucatán, se une a la cadena de vuelos charters operada por el pull de turoperadores mexicanos integrados por Enjoy Cuba, Viñales Tours, Viajes Bojorquez y Proturs.

De acuerdo a la información de Travel Trade Caribbean, los turoperadores pretenden diversificar los destinos turísticos que se operan desde Cuba y México; así como “promover nuevos destinos turísticos para las familias, parejas y amigos mexicanos, que desde siempre han sido uno de los principales mercados emisores hacia la isla caribeña”.

Sin embargo, los cubanos que viajan a México como “mulas” en busca de mercancías para revender en Cuba, tendrán con esta oferta de Magnicharter la posibilidad de entrar al país una mayor cantidad de productos, que suelen ser en su mayoría de aseo, electrodomésticos, ropa o medicamentos.

Esta es una de las razones por las que son tan demandados los turnos para solicitud de visado en la Embajada de Cuba en México.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.