Aerolínea española Evelop reiniciará vuelos a Cuba el 15 de noviembre

Aerolínea española Evelop reiniciará vuelos a Cuba el 15 de noviembre

Son varias las aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores internacionales que cuentan con el visto bueno de La Habana para reiniciar sus operaciones

Evelop Airlines, Cuba, Turismo
Aeronave de Evelop Airlines (Foto: Tendencias)

MIAMI, Estados Unidos. – Pese a que el coronavirus continúa siendo una amenaza a nivel internacional, el régimen de la Isla se apresta a “quemar las naves” para abrir la temporada alta del turismo, que comienza el venidero mes de diciembre.

En ese sentido, son varias las aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores internacionales que cuentan con el visto bueno de La Habana para reiniciar sus operaciones.

Una de ellas es la aerolínea española Evelop, con sede en Palma de Mallorca, España.

La compañía anunció oficialmente en Twitter que reanudaría sus viajes a la Isla a partir del 15 de noviembre.

Evelop Airlines posee tres destinos de importancia capital en el Caribe: La Habana, Cancún y Punta Cana. Hace pocas semanas, el nuevo subdirector general de la compañía, Paul Verhagen, había adelantado al portal especializado Hosteltur que los vuelos a la capital cubana serían los primeros en reanudarse.

“El primero que reiniciamos, muy probablemente, será La Habana y, de hecho, estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre porque vemos que hay apetito de volar a esos destinos, vemos que hay demanda, y no lo queremos desaprovechar”, afirmó Verhagen.

Según Hosteltur, Evelop volará desde su base en Madrid-Barajas a La Habana con una frecuencia semanal, los domingos, que pasará a dos desde la semana previa a Semana Santa de 2021.

Pese a la planificación, la aerolínea ha advertido de que las rutas y cronogramas establecidos hasta el momento podrían sufrir alteraciones en dependencia de la evolución de la demanda y la situación y medidas respecto a la pandemia de la COVID-19.

En las últimas semanas, varias aerolíneas y agencias de viajes han reiniciado sus viajes a varios destinos turísticos de la Isla. En la mayoría de los casos, se trata de vuelos chárter procedentes de Canadá y Rusia.

En cuanto a los vuelos regulares, las aerolíneas estadounidenses American Airlines y JetBlue Airways, dos de las compañías autorizadas para viajar a Cuba, ya han anunciado el reinicio de sus operaciones.

En el caso específico de American, ha informado a sus clientes que comenzará operaciones a partir del 2 de diciembre, en concreto, entre Miami y La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]