1

Aerolínea del magnate británico Richard Branson retomará vuelos a Cuba en noviembre

Virgin Atlantic

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea inglesa Virgin Atlantic anunció esta semana que reiniciará sus vuelos a la Isla el próximo 1ro. de noviembre, después de dos años sin operar en Cuba debido a la pandemia de coronavirus.

“Después de un período de tiempo que se siente como la eternidad, estamos encantados de reiniciar los vuelos a La Habana el 1 de noviembre”, publicó la aerolínea en su página de Facebook. 

“Pasear por plazas soleadas, beber daiquirí, luego salsa toda la noche, todo antes de escuchar los sonidos calmantes de las olas del Caribe mientras te vas a dormir en la capital cubana”, agregó Virgin Atlantic, en un intento por publicitar el destino turístico Cuba.

Como es costumbre en este tipo de materiales propagandísticos, la aerolínea no incluyó ninguna referencia al clima represivo de la Isla ni a las graves carencias de los cubanos, quienes protagonizan actualmente un éxodo masivo hacia Estados Unidos comparable con la crisis del Mariel. 

Virgin Atlantic es una de las aerolíneas del magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Group. Opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia.

Branson es familiar a muchos cubanos por haberse reunido en noviembre de 2017 con Fidel Antonio Castro Smirnov, uno de los nietos del fallecido dictador Fidel Castro. El magnate, incluso, declaró que se sentía “encantado” de haber conocido a un nieto de Castro durante un viaje de negocios a Cuba.

El multimillonario británico, cuya fortuna está valorada en 5 100 millones de dólares, calificó de “suerte” haber conocido a Castro Smirnov. En esa ocasión, ambos conversaron sobre el “amor compartido por la aventura y el océano”, y de cómo “los diversos avances médicos que se han desarrollado en Cuba podrían ser increíblemente útiles para el resto del mundo”.

Branson no ocultó su admiración por el régimen cubano. Su conversación con el nieto de Castro también incluyó el tema del embargo estadounidense, que “ha obstaculizado el desarrollo de Cuba, pero también ha detenido el acceso de EE. UU. a muchos de sus avances”, dijo.

El poderoso inversionista escribió en uno de los medios de su compañía que había “estado volando a Cuba durante muchos años con Virgin Atlantic”.

La aerolínea inauguró su ruta entre el aeropuerto Gatwick, de Londres, y el Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en abril de 2017. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.