Aduana de Cuba tiene 280 contenedores y más de 47 000 bultos sin descargar

Aduana de Cuba tiene 280 contenedores y más de 47 000 bultos sin descargar

Según informó el jefe de la Aduana de Cuba, este organismo abrirá la atención presencial en lugares de despacho en la fase 1 y en la fase 2

Aduana de Cuba
Aduana cubana (foto de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- En los depósitos de la Aduana General de Cuba se mantienen 280 contenedores, más de 47 000 bultos y 840 equipajes están bajo custodia en departamentos de los aeropuertos, informó este miércoles el gobierno de la Isla.

Según una nota resumen del programa oficialista Mesa Redonda, publicada en Cubadebate, Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana, aseguró que, durante la pandemia del coronavirus y la paralización casi total en los aeropuertos del país, se adoptaron varias medidas como no declarar en abandono las cargas no comerciales de las personas naturales que llegaron en estos meses o están por arribar a la Isla.

El funcionario del régimen cubano dijo en televisión nacional que las cargas están pendientes de despacho y tienen automáticamente una prórroga incluso de la validez de todos los poderes notariales, certificos o permisos emitidos, aunque hayan vencido.

Cordovés Reyes informó además que la Aduana de Cuba abrirá la atención presencial en lugares de despacho en la fase 1 y en la fase 2. “En la tercera estarán listas el resto de nuestras oficinas, donde trataremos de cumplir con los protocolos de salud establecidos”.

La Aduana de Cuba mantendrá el envío a domicilio y la entrega de cargas no comerciales y los equipajes será de forma progresiva empezando por los municipios cabeceras y la capital, previa cita.

Así mismo, el organismo oficial aseguró que no habrá cambios en el precio del equipaje cuando se reabran los aeropuertos, y durante “este periodo se han perfeccionado y ajustado los protocolos de trabajo para el control en los aeropuertos y cada uno de los puntos de despacho, tanto marítimos como aéreos, en estricto cumplimiento de las medidas de salud dispuestas por la autoridad de control sanitario internacional”.

De acuerdo a Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo, las terminales cubanas se preparan para el próximo arribo de turistas internacionales a partir del 1 de julio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]