Adolescente británica sufre graves quemaduras de vacaciones en Cuba

Adolescente británica sufre graves quemaduras de vacaciones en Cuba

La joven británica Maisie Squires sufrió quemaduras graves en toda la espalda mientras practicaba snorkel con su familia en una playa de la isla

Adolescente británica sufre graves quemaduras de vacaciones en Cuba (Foto: Maisie Squires/Deadline News)

MIAMI, Estados Unidos. – Maisie Squires, una joven británica de 16 años, residente en Leeds, Inglaterra, se ha hecho viral en redes sociales tras compartir imágenes de las graves quemaduras que sufrió mientras se encontraba de vacaciones en Cuba.

La adolescente sufrió quemaduras graves en toda la espalda mientras practicaba snorkel con su familia en una playa de la isla. Aunque Squires  asegura haber usado protector solar, apenas una hora fue suficiente para que los rayos tropicales cocinaran su piel clara.

“Estuve haciendo snorkel durante una hora y mi espalda estaba visible, pero no me di cuenta de que me estaba quemando la espalda y me puse crema solar. He ampollado así porque el sol estaba muy caliente en Cuba el martes y tengo la piel muy clara”, escribió la joven en la red social Facebook.

A consecuencia de las lesiones, Squires tuvo que tomar un vuelo de urgencia hacia el Reino Unido al día siguiente.

Las impactantes imágenes publicadas en Facebook muestran que sus ampollas eran tan severas que visiblemente sobresalían debajo de su camiseta.

“Así que importa lo hinchada y asquerosa que se ve mi espalda, pero esto es en lo que se convirtió mi quemadura de sol esta mañana”, escribió la joven en sus redes sociales.

El suceso ha obligado a los expertos a sugerir cuidados adicionales a turistas y viajeros, fundamentalmente a aquellos que practican modalidades como el snorkel.

“Al nadar, especialmente el snorkel que expone la espalda al sol durante un período prolongado, cuando el índice UV (radiación ultravioleta) es alto, entonces debe tomar precauciones adicionales (…)”El protector solar se lavará rápidamente, por lo que es necesario usar ropa protectora como un chaleco”, comentó al diario The Sun un portavoz de la Asociación Británica de Dermatólogos.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]