Categorías: Noticias
| Publicado:
viernes, 27 de mayo, 2022 5:47 pm

Adolescente arrestado el 11J dejó Cuba debido al acoso de la Seguridad del Estado

Kevin Pezeta Godswolf, más conocido como El Kende de Cayo Hueso, ahora reside en República Dominicana.
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. – El adolescente cubano Kevin Pezeta Godswolf, el protagonista de una de las fotos más icónicas de la represión desatada por el régimen de la Isla el 11J, salió de Cuba para evadir las represalias del régimen y ahora se encuentra en República Dominicana. 

Pezeta Godswolf, quien es conocido popularmente como El Kende de Cayo Hueso, ofreció detalles sobre su situación durante una entrevista publicada en el canal de YouTube de Vladimir Jáquez.

En ese material, El Kende de Cayo Hueso especificó que después de las protestas populares del 11J fue arrestado y encarcelado durante cinco días. A pesar de que fue liberado, la Policía lo obligaba a presentarse mensualmente ante las autoridades.

“Al yo firmar un papel yo estaba declarando de lo que decía en ese papel era verdad, que yo era un opositor, que yo tiré piedra, barbaridades que inventan ellos”, señaló.

Asimismo, el joven influencer y su representante fueron conminados a servir a los órganos de la Seguridad del Estado.

“Al otro día de nosotros decir que no íbamos a firmar nada [para colaborar con la Seguridad del Estado], a mí me llega una carta del Servicio Militar”, comentó El Kende, quien cree que se trató de una represalia por su negativa a colaborar con el régimen.

En ese momento, el joven decidió abandonar la Isla. Tras viajar a Haití pudo moverse a República Dominicana, donde actualmente reside.

No obstante, asegura que tras su salida autoridades del régimen cubano comenzaron a vigilar y acosar a su madre, a quien advirtieron que su hijo no podía regresar a Cuba,

En junio de 2020, el joven de 19 años fue arrestado por la Policía cuando se encontraba realizando uno de sus videos en la azotea del edificio donde vivía, acompañado por un grupo de fanes que asistió al lugar para observar la grabación.

A raíz del suceso, figuras como los reguetoneros cubanos Yomil Hidalgo y Chocolate MC, el músico Alexander Abreu, Los Pichy Boys y la cantante La Diosa pidieron públicamente en redes sociales la liberación del menor.

Tras pasar más de tres días en prisión por el supuesto delito de “propagación de epidemias”, fue liberado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....