Acusan a 19 residentes de Miami de robar 4 millones de dólares al Medicare

Acusan a 19 residentes de Miami de robar 4 millones de dólares al Medicare

Los implicados enfrentan cargos ante la Fiscalía Estatal de Florida por “fraude organizado, extorsión, gran robo y lavado de dinero”

Medicare Miami
Acusan a 19 residentes de Miami de robar 4 millones de dólares al Medicare. Foto captura de pantalla de América Tevé.

MIAMI, Estados Unidos.- Un total de 19 personas, todas residentes de Miami, fueron arrestadas y acusadas por la Oficina de la Fiscalía Estatal de Florida de participar en una red que robó más de 4 millones de dólares al Medicare, informó NBC Miami.

De acuerdo a la nota, los sospechosos presentaban recetas de medicamentos desde el año 2015 en dos farmacias de Miami, que se cobraban a Medicare en Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, aunque los medicamentos en realidad nunca fueron despachados.

Las farmacias implicadas recibían el 30% de las ganancias de cada medicamento, después de que los beneficiarios visitaran a médicos para adquirir recetas de medicamentos que no necesitaban.

Dichas recetas, asegura el medio de prensa, se llevaban a las farmacias de Santander o Wynwood, y los medicamentos se cobraban al Medicare.

La dueña de Santander Pharmacy, Inés Santander, la copropietaria Ingrid Perdomo y su marido Stirlitz Pio Díaz, así como la técnica Luiba Rodríguez Leyva, están implicados en la estafa después de reclamar al Medicare 788 000 dólares por medicamentos recetados, de los cuales se quedaron 382 000.

NBC Miami, así mismo, aseguró que al menos 183 170 dólares fue la cantidad total reclamada al Medicare para medicamentos recetados “médicamente innecesarios que Santander nunca compró o dispensó”.

Por su parte, desde agosto de 2015, más de 25 000 reclamos fueron cargados al Medicare por José G. Martin, dueño de Wynwood Pharmacy, y Pio Díaz y Perdomo. La mencionada farmacia facturó en el año 2017 un total de 1 717 245 dólares al Medicare, de los cuales 1 269 333 fueron recibidos por la farmacia.

En 2018 fueron más de 5 millones de dólares y se recibieron más 1.6 millones; mientras en el presente año la cifra se acercó al millón.

Los implicados en este caso de fraude al Medicare enfrentan cargos ante la Fiscalía Estatal de Florida por “fraude organizado, extorsión, gran robo y lavado de dinero”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]