Actriz cubana Broselianda Hernández fallece en Miami a los 56 años

Actriz cubana Broselianda Hernández fallece en Miami a los 56 años

La reconocida actriz, que nació en La Habana en 1964, se graduó de Actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987, y desde entonces trabajó en la televisión y el teatro

Broselianda Hernández
Broselianda Hernández. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- La destacada actriz cubana Broselianda Hernández falleció este miércoles en Miami, Florida, a la edad de 56 años, según confirmaron a CubaNet fuentes cercanas a la familia.

Hernández, que nació en La Habana en 1964, se graduó de Actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987, y desde entonces trabajó en la televisión y el teatro, en grupos como Buscón, Buendía y El Público.

Los cubanos la recuerdan, sin embargo, por sus papeles televisivos en Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, y por los filmes Barrio Cuba (2005), bajo la dirección de Humberto Solás, Una rosa de Francia (2006), del director español Manuel Gutiérrez Aragón, La anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet, y José Martí, el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

La también actriz Yuliet Cruz se hizo eco de la noticia en redes sociales. “Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose”, escribió.

Así mismo, Luisa María Jiménez compartió el dolor de la noticia en su página de Facebook. “Ay que dolor que me ahoga. Nuestra amiga Broselianda Hernández no tuvo fuerzas para seguir viviendo. Por qué esto Vida?!”, lamentó.

El actor y director de teatro Mario Guerra poco antes de conocer la noticia había publicado sobre la actriz en su perfil de la red social de Facebook. “Un día le hice una llamada por teléfono a Broselianda Hernández para pedirle que interpretara un personaje en La Misión, texto teatral de Heiner Müller que yo dirigía por aquel entonces. Brose aceptó inmediatamente”, escribió.

“Tiempo después invadimos su casa René Arencibia, Amaury González y yo para filmar la escena (fragmento). Muy pocos saben que, en una no tan soleada tarde del 2015, en la barriada de la Víbora, nacía la versión cubana de El ángel de la muerte. Ahora, revisando el celular, me he topado con esta foto y el mismo orgullo de entonces. Mil gracias, Brose”, sentenció.

En Facebook han reaccionado al deceso de la actriz amigos, directores de teatro, escritores y aquellos allegados a Hernández. Norge Espinoza, Alberto Maceo y Amarilys Núñez se pronunciaron sobre la repentina muerte.

Aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades, el cuerpo encontrado en la mañana de este miércoles en Miami Beach pertenecía a la actriz. Así lo aseguraron a la cadena de noticias Telemundo sus familiares. El cadáver de Broselianda fue hallado entre la calle 77 y la Avenida Collins.

De acuerdo a al reporte de Telemundo, “oficiales de Miami Beach respondieron a la llamada de emergencia alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando personas que caminaban por la playa, encontraron el cuerpo e hicieron la notificación”.

Marcos Carbono, quien descubrió el cuerpo, dijo que intentó rescatarla, pero se dio cuenta que la mujer estaba muerta.

Los familiares contaron que la actriz salió en la noche de este martes a comprar cigarros y no regresó. Su teléfono estuvo apagado toda la noche. Aún se investiga qué sucedió.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]