Actos de repudio y ciberataques contra médicos cubanos que “se quedaron” en Brasil

Actos de repudio y ciberataques contra médicos cubanos que “se quedaron” en Brasil

“Nos atacan porque denunciamos con pruebas, porque le temen a la verdad y porque el descrédito es la norma por la que se rige el partido y el Gobierno”

MIAMI, Estados Unidos.- Según una nota publicada en la web del grupo de médicos cubanos en el exilio NoSomosDesertores, los galenos han denunciado una campaña de descrédito en su contra, orquestada por el Gobierno de Cuba, desde el interior del Partido Comunista (PCC).

Bajo el título de “¿Por qué nos atacan?”, los cubanos aseguran en su misiva que después de la crisis generada por el mal manejo del Gobierno cubano en el proceso de retirada del programa Más Médicos en Brasil, se ha convocado a un grupo de miembros del PCC y a servidores, dentro y fuera del país, a hackear perfiles de Facebook, a realizar actos de repudio “in absentia” y a atacar las plataformas en línea de sus miembros y de la agrupación como tal.

Tal es el caso de la doctora cubana Mara González, quien decidió no regresar a Cuba y permanecer en Brasil. González denunció al canal de noticia América Tevé que el régimen cubano tomó como represalia hacer un acto de repudio “in absentia” en el policlínico donde trabajaba en Cuba, y además intentaron presionarla usando a su hija menor de edad, que actualmente reside en la Isla, para obligarla a regresar.

Doctora cubana Mara González. Foto captura de pantalla América Tevé.

Así mismo, reciben ataques en redes sociales, donde personas simpatizantes del régimen les llaman “traidores” y “mal agradecidos”, por presuntamente no retribuir la “educación gratuita” que recibieron. “Las publicaciones en las que comentan estos enviados de la revolución dan cuenta de la integridad de los médicos cubanos y del destierro y la separación familiar que por ocho años debemos enfrentar gracias a una medida anticonstitucional dictada por el Gobierno cubano”, refiere la nota.

En sus perfiles de Twitter, asimismo, se les ha tildado de mercenarios, “cuando ellos mismos saben que no somos una organización con fines políticos, ni nadie tiene que pagarnos para defender nuestros derechos y los de la familia cubana, especialmente cuando la revolución la ha abandonado”.

“Nos atacan porque denunciamos con pruebas, porque le temen a la verdad y porque el descrédito es la norma por la que se rige un partido y un Gobierno que recurren a la humillación pública y al escarmiento como medidas de coacción”, afirma el grupo.

Los integrantes del grupo insisten en denunciar la “separación familiar forzosa, la inconstitucionalidad de los decretos 302 y 306, la ‘ley’ de los ocho años y la Circular que embarga nuestras titulaciones”.

[fbcomments]