Actor Mark Ruffalo apoya nominación de médicos cubanos al Nobel de la Paz

Actor Mark Ruffalo apoya nominación de médicos cubanos al Nobel de la Paz

Los detractores del también activista anticapitalista, nominado tres veces al Oscar, le han recordado su “inmensa riqueza”

médicos cubanos Mark Ruffalo
Mark Ruffalo apoya nominación de médicos cubanos al Premio Novel de la Paz. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Este martes, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, aludió al apoyo de varios artistas nacionales y foráneos a la nominación de los médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz, una campaña impulsada por una figura cercana al régimen de la Isla: Alicia Jrapko, la copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en EE.UU.

De acuerdo con el diario oficialista, “organizaciones civiles dentro de Estados Unidos decidieron elevar los tonos de la nominación, a fin de convertirla en campaña internacional por el Premio a los médicos cubanos, respaldada por intelectuales prestigiosos, artistas, políticos y ciudadanos comunes de todo el mundo”.

Entre los firmantes, Granma destaca a los actores Mark Ruffalo y Danny Glover, al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, los escritores Alice Walker y Noam Chomsky, así como los cineastas Oliver Stone y Petra Costa, entre otros 10 000 firmantes de la solicitud.

Entre todos los firmantes, ha llamado particularmente la atención Ruffalo, un actor millonario, activista anticapitalista y promotor de una “revolución económica”, de acuerdo con el periódico estadounidense The Washington Times. (El resto son nombres habituales en las listas que reclaman el fin de las sanciones contra el régimen cubano o enaltecen la figura del dictador Fidel Castro).

Por su parte, el actor, tres veces nominado al premio Oscar y conocido sobre todo por interpretar al personaje Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, ha lanzado en Twitter varias veces críticas contra el sistema capitalista, como una citada por el Washington Times: “El capitalismo hoy nos está fallando, está matándonos y robándonos el futuro de nuestros hijos”, escribió para sus más de seis millones de seguidores.

El tuit publicado por Ruffalo había sido compartido unas 5000 veces y contaba con más de 30 000 “Me gusta” al día siguiente de su publicación. No obstante, los críticos de Ruffalo no han dejado de señalar la “inmensa riqueza” acumulada por el actor antes de pedir una “revolución económica”.

Tras las acusaciones de “esclavitud moderna” que pesan sobre las brigadas médicas enviadas por el régimen cubano al extranjero, y la preocupación expresada por organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas sobre las condiciones de trabajo de los galenos de la Isla, el sistema de propaganda cubano ha comenzado una campaña de “limpieza de imagen” de sus llamadas misiones internacionalistas.

De esa forma, tanto la participación de los médicos cubanos en el enfrentamiento de la pandemia de COVID-19 en diferentes países del mundo como la posible nominación de la Brigada Henry Reeve al Nobel de la Paz, promovida por organizaciones de izquierda en EE.UU., han sido usadas hábilmente por los medios cubanos, los que nunca aluden a las condiciones laborales de los galenos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]