Activistas impiden desalojo de cinco familias en Santa Clara

Activistas impiden desalojo de cinco familias en Santa Clara

El activista Guillermo del Sol denunció en redes sociales que la persecución de las autoridades contra las personas que ocuparon esos terrenos es una muestra de “abuso de poder contra familias indefensas”

(Foto: Facebook/Guillermo del Sol)

MIAMI, Estados Unidos. – Activistas cubanos se movilizaron este miércoles para impedir un desalojo en las afueras de Santa Clara, informó a Radio Televisión Martí Yoel Bravo, Secretario General del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Las autoridades del régimen buscaban desalojar a cinco familias asentadas en un potrero perteneciente a la empresa de comunales en el barrio del Caracatey. Sin embargo, la acción de los activistas evitó que las echaran de allí, al menos por el momento.

“Los iban a desalojar y nos presentamos este miércoles temprano en el lugar para apoyarlos”, declaró Bravo. Tanto él como otros activistas fueron detenidos por la policía al llegar al lugar, y liberados horas después.

El periodista independiente Guillermo del Sol denunció en redes sociales que la persecución de las autoridades contra las personas que ocuparon esos terrenos es una muestra de “abuso de poder contra familias indefensas”.

“El lugar permanecía abandonado hace más de 10 años, sin cerca perimetral, y no fue hasta que estas familias desesperadas por la necesidad de un techo decidieron ocupar un pedacito del terreno que la directora de dicha empresa recordó que existía”, señaló del Sol.

El activista reveló que la mayoría de las ocupantes del lugar son madres solteras que tuvieron abandonar sus alquileres tras quedarse sin dinero a causa de la crisis generada por la pandemia.

“Basta de desalojos, basta de impunidad, estamos viviendo momentos difíciles producto de la COVID-19 y no es justo traer más preocupaciones a estas familias”.

Del Sol responsabilizó al gobernador de Villa Clara, a los funcionarios del Partido Comunista en la provincia y a la dirección de comunales de Santa Clara por la situación de las familias.

Pese a la pandemia de COVID-19, las autoridades cubanas siguen realizando operativos de desalojo y lanzando ultimátums contra ocupantes de terrenos abandonados.

A inicios de julio, funcionarios del municipio del Cerro, en La Habana, amenazaron con echar a más de un centenar de familias del asentamiento ilegal conocido como “Campo Catorce”, en las cercanías de la heladería Ward.

En el mes de mayo, autoridades del municipio de Boyeros intentaron acabar con otro asentamiento ilegal ubicado en el reparto Sierra Maestra, alegando que en el lugar se construiría una cochiquera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]