Asociación de peloteros cubanos solicita participar en la Serie del Caribe

La ACPBP presentó una solicitud formal para participar en este torneo, a celebrarse en Miami en el 2024
Rob Manfred, ACPBP, peloteros, cubanos, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud para que un equipo Cuba independiente participe en la Serie del Caribe de 2024.

“Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami”, informó la ACPBP a través de Twitter.

La declaración, firmada por Jorge Morejón y Mario Fernández (secretario y presidente de la ACPBP, respectivamente), destaca que el equipo participaría en representación de todos los cubanos.

“Nuestro objetivo es un reclamo de justicia que se le ha negado a los mejores peloteros de la Isla en 6 décadas, desde que en 1962 se eliminó el profesionalismo en Cuba y se usó el deporte como una bandera de propaganda política”, se lee en la solicitud.

La Asociación señaló que el régimen ha impedido a lo largo de la historia participar en las principales competencias internacionales, incluidos el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe, “a los mejores peloteros que, como hombres libres, decidieron labrarse por sí mismos un futuro en el deporte profesional”.

La ACPBP pretende darles representación, no solo a aquellos peloteros que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP)

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue creada a principios de marzo pasado, con el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros eventos mundiales de primer nivel. 

La idea surge a partir de las deficientes actuaciones de los peloteros de la Isla en los últimos torneos internacionales, y a las declaraciones de peloteros cubanos que juegan en el exterior que tienen la intención de sumarse a un equipo Cuba unificado, y así enfrentar a otras naciones que conforman los equipos con sus mejores peloteros.

Desde su creación, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales intenta que se les permita poder representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el año 2023.

Desde el primer momento la idea contó con el apoyo de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran exestrellas como Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist