Reprimen a Damas de Blanco para impedirles asistir a misa

Reprimen a Damas de Blanco para impedirles asistir a misa

Más de una decena de ellas fueron detenidas en Santiago de Cuba y Holguín para que no llegaran a El Cobre.

LA HABANA, Cuba, 1 de julio (Agencias, 173.203.82.38) –Más de una decena de integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas el fin de semana en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín para impedirles asistir a la misa dominical en el santuario de la Caridad del Cobre, informó el domingo Cubaencuentro a partir de informaciones ofrecidas por disidentes.

El ex preso político José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo a través de la plataforma Háblalo Sin Miedo que los arrestos comenzaron desde el mediodía del sábado, y que las mujeres detenidas proceden de las localidades de Palma Soriano, Santiago de Cuba, Contramaestre y Palmarito de Cauto.

Ferrer informó que agentes de la policía bajaron a otras integrantes del Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” de los vehículos  en que se trasladaban y las obligaron a regresar  a sus viviendas. Agregó que ocho de ellas lograron burlar a la policía y se encontraban en el santuario del Cobre para la misa del domingo.

Por su parte, la periodista independiente Magaly Norvis, del centro de información Hablemos Press, denunció en Twitter el arresto de siete Damas de Blanco en la provincia de Holguín.

[fbcomments]