Acosado y vigilado activista gay

LA HABANA, Cuba, 11 de abril (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) – Varios agentes de la Seguridad del Estado acosaron y vigilaron al activista gay Mario José Delgado González, el pasado 7 de abril en los bajos de su vivienda para impedirle salir.

Según manifestó Delgado González vía telefónica, 4 agentes de la SE en dos motos y un auto lada verde, se apostaron en la esquina de su edificio, impidiéndole salir a la calle para asistir a su turno para acceder a Internet en la embajada Sueca y al curso de periodismo a distancia que sigue en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

La presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su cuadra, Vilma Velázquez, junto a miembros de organizaciones por gubernamentales de su barrio también vigiló al activista. Una vecina, que prefirió el anonimato, le advirtió al joven que no saliera ya que temía que fuera detenido o golpeado por las turbas.

Mario José Delgado González reside en edificio 846, en Alamar, Habana del Este. Es activista  de la organización independiente pro-derechos humanos, Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas.

ainimv@yahoo.com

[fbcomments]