Accidente de tránsito en Jatibonico deja un muerto y ocho lesionados

Accidente de tránsito en Jatibonico deja un muerto y ocho lesionados

El siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 423 de la Carretera Central, se produjo por la colisión entre un camión y un ómnibus de pasajeros Yutong

Accidente en Sancti Spíritus deja un muerto y ocho lesionados. Foto Periódico Escambray

LA HABANA, Cuba.-Un muerto y ocho lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido hoy en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, reportó el diario local Escambray.

El siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 423 de la Carretera Central, se produjo por la colisión entre un camión y un ómnibus de pasajeros Yutong, proveniente de Santiago de Cuba. El camión pertenecía a la Empresa de Logística del Grupo Azucarero Azcuba, conocida como Azumat.

El fallecido, Luis Rodríguez Pérez, que viajaba en el camión, trabajaba como comercial de Azumat, y Emerio Abrán, el chofer del mismo, sufrió varias lesiones, señaló el diario digital cubano.

Los accidentados son atendidos en los hospitales Mártires de Jatibonico y General Provincial Camilo Cienfuegos.

Aún se desconocen las causas que provocaron este accidente. “Técnicos y especialistas de Tránsito y la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del accidente, explica la nota publicada por los medios oficiales.

Según datos de medios oficiales, en Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 52 minutos, y cada 13 horas una persona muere producto de siniestros en la vía. Para el cierre de 2018 unas 10.070 personas habían sido víctimas de accidentes de tránsito en la Isla, de ellas 683 fallecieron y 7730 resultaron heridas.

Noticia en desarrollo

[fbcomments]