Accidente de tránsito en Las Tunas deja 16 heridos, entre ellos dos menores de edad

Accidente de tránsito en Las Tunas deja 16 heridos, entre ellos dos menores de edad

El suceso se produjo este martes por la mañana entre la comunidad rural de La Espirituana y el Puente de Sevilla

Accidente de tránsito en Las Tunas. Foto Radio Maboas

MIAMI, Estados Unidos.- En la provincia de Las Tunas, en la localidad de Amancio, un accidente de tránsito ha dejado 16 heridos, entre ellos dos menores de edad, uno de cinco meses y otro de seis años, informó la web de la emisora local Radio Maboas.

El suceso se produjo este martes por la mañana entre la comunidad rural de La Espirituana y el Puente de Sevilla, y los heridos han sido trasladados al Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino de la citada localidad.

Los menores de edad fueron examinados y se encuentran “con un buen estado de salud”, y según la publicación, uno de los afectados, identificado como Wilfredo Puga Reyes, fue remitido al Hospital Provincial Ernesto Guevara con una fractura de la columna cervical.

El citado medio ha explicado que dos de los lesionados ya han sido dados de alta, y de acuerdo a declaraciones del doctor Ariel Guevara, especialista en Medicina Intensiva, no corre peligro la vida de ninguno de los 16 pacientes atendidos.

Heridos en accidente de tránsito en Las Tunas. Foto Radio Maboas

El siniestro tuvo lugar después de que un ómnibus Zil 130, con matrícula B 090 482 y que cubre la ruta Colombia-Santa Rosalía, se desviara de la ruta “debido al mal estado del camino”, y al pasar el puente del río Sevilla, el chofer perdió el control y el vehículo cayó por una cuenta de dos metros de profundidad.

Radio Maboas también especificó que en el accidente también influyó el exceso de pasajeros.

Por otro lado, el delegado del Ministerio del Interior en Amancio, Sergio González Comendador, aseguró que el ómnibus pertenece a la Empresa Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del municipio Colombia.

Entretanto, el oficial de tránsito de la zona sur, Agustín García Vázquez, dijo que el conductor ha incurrido en una violación del artículo 112 del código de vialidad y tránsito al no prestar la suficiente atención al vehículo.

En la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes de tránsito en Cuba, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes. En julio de este año, se conoció que los siniestros viales pasaron a ser, además, la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años en la isla.

[fbcomments]