Noticias

Accidente de tránsito en Jatibonico deja al menos cuatro fallecidos y varios heridos

El siniestro se produjo cuando un camión de mudanza, procedente de Santiago de Cuba, rozó otro camión y se salió de la vía

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito masivo ocurrido este miércoles en la madrugada, en el kilómetro 426 de la Carretera Central, localidad del municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus, ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos y cinco lesionados.

De acuerdo al diario oficial Escambray, el siniestro se produjo cuando “un camión de mudanza, procedente de Contramaestre, en Santiago de Cuba, presumiblemente se rozó con otro camión de una base productiva jatiboniquense que se trasladaba en dirección contraria, y el carro que venía del oriente se precipitó por un puente de la carretera”.

Según declaraciones del capitán Carlos Lorenzo, de la Dirección Provincial de Tránsito, tanto los fallecidos como los lesionados viajaban en el vehículo siniestrado. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Foto Escambray

Fuentes del Ministerio del Interior laboran en el esclarecimiento de las causas del accidente de tránsito, aseguran las fuentes oficiales.

Durante los primeros cuatro meses de 2021 Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los hechos.

Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran el envejecimiento del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Bufetes y defensores: las togas esclavas de Cuba

Cuando un letrado acepta asumir la defensa de uno de esos ciudadanos a los que las omnipotentes autoridades pretenden convertir en “no personas”, de inmediato convergen sobre él las miradas…

sábado, 27 de noviembre, 2021 9:11 am

Demoras, interrupciones y quejas: más problemas para Transfermóvil

Reportes de usuarios indican que “ni siquiera se pueden autenticar en la plataforma” y otros sugieren en sus comentarios que se trata de algo habitual y sin remedio

sábado, 27 de noviembre, 2021 8:55 am

Movimiento 27N: un año de lucha inconclusa

A un año de la manifestación frente al MINCULT, el 27N se halla disperso por presiones de la Seguridad del Estado, por el exilio de muchos y por el fracaso…

sábado, 27 de noviembre, 2021 8:25 am

Nicaragua aprueba entrada de militares extranjeros

Permite el ingreso de fuerzas militares de Cuba y otros 9 países, "para adquirir nuevos y modernos conocimiento doctrinales, científicos y técnicos"

viernes, 26 de noviembre, 2021 12:04 pm

Trasladan a prisión a Fernando Vázquez, coordinador de la UNPACU en Camagüey

El opositor se encontraba en la Tercera Unidad Policial de la ciudad de Camagüey desde el 18 de noviembre.

viernes, 26 de noviembre, 2021 11:14 am

Nicolás Maduro acude a la inauguración del Centro Fidel Castro

El dictador viajó en visita sorpresa a La Habana, en medio de la situación electoral pendiente en el Estado venezolano de Barinas

viernes, 26 de noviembre, 2021 10:29 am