Accidente de tránsito en Cuba deja dos muertos y 22 heridos

Accidente de tránsito en Cuba deja dos muertos y 22 heridos

Según informes oficiales cada 24 horas pierden la vida dos personas y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras de la Isla por un accidente de tránsito

accidente de tránsito Cuba
En menos de 24 horas otro accidente de tránsito en Cuba deja 13 heridos. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Un accidente de tránsito en el tramo Dos Palmas-Yarayabo, de la Carretera Central, dejó el pasado sábado en Cuba dos fallecidos y 22 heridos, según un informe del medio oficialista Granma.

El hecho se produjo cuando un carro semi-ómnibus marca Kamaz impactó con un camión Maz-500 que circulaba en sentido opuesto y se volcó, reza la nota de Granma.

Según la nota, los fallecidos en este nuevo accidente de tránsito en Cuba fueron el conductor del vehículo de pasajeros, Leonardo Morán Infante, de 59 años y residente en Dos Palmas; y el pasajero Israel Almenares Cutiño, de 78 años, con domicilio en el municipio San Luis.

El semi-ómnibus marca Kamaz pertenecía a la base de ómnibus de Palma Soriano y hacía la ruta con destino a Las Coloradas de Dos Palmas.

“Entre los heridos, de los cuales hasta el momento ninguno se reporta con peligro para la vida, se encuentran tres niños que fueron atendidos en el Hospital Docente Pediátrico Sur, Dr. Antonio María Béguez César, de esta ciudad, y de ellos sólo un menor de cuatro años con hematoma ocular aún permanece ingresado”, reza la nota.

Así mismo, con respecto a los heridos en este accidente de tránsito, el doctor Juan Enrique Meléndez Borges, jefe de la guardia administrativa del Hospital Provincial Saturnino Lora, declaró a Granma que la institución asistió a 11 ciudadanos (cuatro en cirugía, cinco en ortopedia y dos en neurocirugía), de cuyos casos dos de ortopedia y uno en neurocirugía se clasifican de graves.

Hasta este domingo la Unidad de Instrucción Policial, del Ministerio del Interior ha trabajado para determinar las causas del accidente, sin embargo, aun no se ha hecho público ningún resultado.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito, en Cuba ocurren diariamente alrededor de 29 accidentes, en 24 horas pierden la vida dos personas y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras de la Isla.

En 2019, de enero hasta el cierre de octubre fueron registrados 7800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5735 lesionados y 490 fallecidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]