Categorías: Noticias
| Encendido
09/08/2020 11:30 am

Accidente de tránsito en Camagüey deja dos fallecidos y un lesionado grave

En Cuba ocurren un promedio de 29 accidentes de tránsito, y cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas
Foto archivo

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito que tuvo lugar este sábado alrededor de las 6:30 p.m. en la provincia Camagüey cobró la vida de dos personas, informó el medio local Adelante.

“El incidente ocurrió en el kilómetro 691 de la carretera central, en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, Sibanicú, y fue producto de la colisión entre un camión pipa y un automóvil ruso marca Lada, con matricula P049133”, reza la nota del medio oficialista.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Viamontes Viamontes, conductor del Lada, de 51 años y José Luis Morales Suárez, de 57 años. Por su parte, otro pasajero que viajaba en el vehículo de fabricación rusa, identificado como Raúl Ernesto Sosa Hernández, de 48 años, se encuentra en estado de gravedad y con riesgo para la vida.

De acuerdo a la información emitida, en el lugar de los hechos continúan las investigaciones para determinar cuales fueron realmente las causas del accidente de tránsito, una de las principales causas de muerte en Cuba.

En la Isla ocurren un promedio de 29 accidentes diarios en las vías, y según cifras oficiales cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Así mismo, las principales causas de accidentes en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías también son factores determinantes.

Las violaciones al derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas también constituyen motivos de siniestros viales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Cargando los comentarios de Disqus...