Abuso policial en Cuba desata la ira: “Abusadores, es un niño”

Abuso policial en Cuba desata la ira: “Abusadores, es un niño”

“El Palmar, Marianao. La Policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”

policías abuso policial
Captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El abuso policial en Cuba es un mal que sufren incluso los menores de edad. Sin embargo, este fin de semana los residentes de El Palmar, municipio Marianao, se rebelaron contra varias agentes del régimen por tales desmanes.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales por el usuario de Twitter Liborio en Cuba, vecinos indignados, sobre todo mujeres, se enfrentaron a los policías por el abuso, a quienes se les escucha gritar en reiteradas ocasiones: “Abusadores, es un niño”.

“El Palmar, Marianao. La Policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”, escribió en la red social de Twitter Liborio en Cuba, junto al video, de poco más de dos minutos.

Mientras las mujeres se les enfrentan, en las imágenes se ve a uno de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) reaccionar de manera agresiva, y a pesar de los gritos y la resistencia, los uniformados intentaron incluso detener a varios participantes.

A uno de los involucrados también se le escuchó decir: “coge el número de todos (los policías)”, sin embargo, la mayoría de las veces las denuncias de la población contra los agentes policiales de la dictadura terminan favoreciendo a los agresores.

Aunque aún se desconoce el motivo de la trifulca y la edad del menor de edad agredido, los abusos policiales en Cuba han sido denunciados en varias ocasiones, y desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Isla a causa del coronavirus frecuentemente los agentes han quedado expuestos por su proceder.

El pasado mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus apenas iniciaba, decenas de personas protestaron frente al parque El Curita, en Centro Habana contra el gobierno y la policía, que terminó rociando spray a la multitud.

“El hambre y la desesperación se apodera del pueblo cubano y la policía rociando spray para todos lados. El pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras”, publicó en ese momento en Facebook el cubano Adrián Pérez Díaz, junto a un video del incidente, que inició, según los testigos, en una cola para comprar pollo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]