Abren dos centros de información para la comunidad LGBT

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Leannes Imbert Acosta, 173.203.82.38) – Dos nuevos centros de información sobre y para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han sido creados en la isla en lo que va de mes con el fin de brindar información fiable y exacta sobre diversidad afectivo-sexual y derechos humanos de esa colectividad.

Los dos nuevos centros, que tienen sus sedes en Guantánamo y Villa Clara y que pertenecen a la Plataforma Cubana LGBT (PLAC LGBT), pondrán a disposición del público materiales impresos, películas y documentales sobre el mundo LGBT. También se impartirán en ellos  talleres, charlas, cines de debate y otras actividades.

Tamara Lomba Aranda, directora del Centro de Información LGBT de Guantánamo, ha asegurado que “esta es una necesidad que tenían las personas LGBT de la provincia y también el público heterosexual que, en su mayoría, comienza a interesarse cada vez más por los materiales que nos han suministrado los activistas del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT (OBCUD LGBT) y que hemos divulgado aquí en Guantánamo”.

Por su parte, Ives Roca se siente orgulloso de que el OBCUD LGBT lo haya ayudado a él y a los 15 jóvenes que forman parte de su grupo de activistas a crear el Centro de Información de Villa Clara. Según sus palabras, “aunque en Santa Clara tenemos el “Mejunje” que, aunque es un centro cultural estatal ha brindado espacios a la comunidad LGBT en el territorio, hacía falta llevar a la población información precisa sobre el tema de la homosexualidad y los derechos humanos de los gays y lesbianas”.

El OBCUD LGBT y la PLAC LGBT pretenden ayudar a crear más centros como estos en todo el país.

comments