1

Abogados llegan a un acuerdo por derrumbe en Surfside: 997 millones de dólares

Champlain Towers South, Visados

MIAMI, Estados Unidos.- Los abogados de las víctimas del derrumbe del Champlain Towers South, en Surfside, llegaron a un acuerdo en el litigio de acción colectiva, y se espera que los demandantes reciban 997 millones de dólares por la tragedia, ocurrida en la madrugada del 24 de junio de 2021.

De acuerdo a un reporte de El Nuevo Herald, en la tarde de este miércoles se informó del acuerdo al juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman, que “cierra efectivamente la fase de litigio del caso”.

“Hemos conseguido 997 millones en propuestas de acuerdo, y pudieran ser 1 000 millones antes del fin de semana”, dijo Harley S. Tropin, abogado de los demandantes. “Habremos terminado. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”, agregó.

Aunque todavía está por decidirse la porción que recibirá cada víctima o sus sobrevivientes, el caso se resuelve positivamente para los demandantes en tiempo, pues el juez federal esperaba tener el caso resuelto antes que se cumpliera un año del colapso del edificio de 136 unidades en Surfside, que dejó 98 muertos.

Hanzman, reseña El Herald, aseguró que “el resultado obtenido y la rapidez es más que extraordinaria”.

“Cuando este caso llegó por primera vez a este tribunal, le dije a todos que esto no sería algo habitual. Se trataba de una tragedia de proporciones indescriptibles. Si no tuviéramos a las personas adecuadas para llevar este caso, sería un trabajo de 10 años con decenas de millones en honorarios de abogados”, explicó.

La tragedia del Champlain Towers South, al norte de Miami Beach, tuvo lugar el 24 de junio a la 1:15 a.m., cuando el sector más cercano a la línea de playa colapsó por completo. El segundo sector se mantuvo en pie hasta que fue demolido por orden final de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la noche del domingo 4 de julio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.