Piden reducir cargos a camionero cubano acusado de asesinato vehicular en EEUU

Piden reducir cargos a camionero cubano acusado de asesinato vehicular en EEUU

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 24 años, fue acusado de asesinato vehicular e intento de asesinato vehicular, entre otros cargos

cubano accidente camionero
Rogel Lazaro Aguilera-Mederos (Collage CubaNet)

DENVER, Colorado. – El camionero cubano que afronta 40 cargos por causar un accidente de tráfico en Colorado (EEUU) en el que murieron cuatro personas fue “acusado excesivamente” a juicio de su abogado defensor, Rob Corry, informan medios locales.

Por el aparatoso accidente ocurrido el 25 de abril en una carretera interestatal al oeste de Denver, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 24 años, fue acusado de asesinato vehicular e intento de asesinato vehicular, entre otros cargos, lo que Corry considera “excesivo” porque el suceso ocurrió debido a la pérdida de frenos del vehículo.

Aguilera-Mederos, residente legal permanente en Estados Unidos, tampoco estaba bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas, agregó el abogado, en declaraciones al medio local Westword.

El conductor, detenido tras el accidente, salió en libertad recientemente tras lograr reunir gracias a una campaña de recaudación en internet los 400.000 dólares de fianza que le fijó el juez del Condado de Jefferson a cargo del caso.

Su abogado confirmó que el cubano “está cooperando con las autoridades” y permanecerá en Colorado, si bien reside con su familia en Texas, aunque no se especificará exactamente su paradero “porque su seguridad es importante”.

A través de un video que emitió en las redes sociales al lado de su esposa, Nailan González, el propio Aguilera-Mederos agradeció días atrás a los donantes y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, quienes murieron dentro de sus vehículos, aparentemente carbonizados como consecuencia del incendio que se produjo tras el impacto.

“Estoy muy dolido. Estoy es muy duro”, expresó Aguilera-Mederos.

Su abogado pidió que la fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado, a cargo del fiscal Pete Weir, no aproveche la cobertura del accidente en los medios de comunicación para sacar rédito político.

“El fiscal es un político que busca ser candidato a su puesto”, opinó Corry, aunque un portavoz de Weir ha dicho que el fiscal no buscará la reelección en 2020.

(EFE)

[fbcomments]