Abel Prieto arremete contra la Navidad en Estados Unidos

Abel Prieto arremete contra la Navidad en Estados Unidos

Prieto no solo criticó el espíritu de las festividades navideñas en EEUU, sino que también las asoció la con la venta de armas de fuego en ese país

Abel Prieto (Foto Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto, criticó a través de las redes sociales el espíritu comercial de la Navidad, señalando directamente a Estados Unidos como uno de los principales responsables de la masificación del fenómeno.

“El uso comercial de la Navidad es profundamente anticristiano. La figura de Cristo (quien expulsó a los mercaderes del templo), con su prédica de amor, desprendimiento material y sacrificio por el prójimo, resulta contraria a la orgía consumista en que el capitalismo la ha convertido”, escribió Prieto en su recién estrenada cuenta en Twitter.

El exministro de cultura de Cuba no solo criticó el espíritu de las festividades navideñas en EEUU, sino que también las asoció la con la venta de armas de fuego en ese país.

“Se acerca la Navidad y empieza a movilizarse la publicidad comercial, tocando resortes emotivos. ‘Los regalos de Navidad siempre se recuerdan. A algunos se les saltan las lágrimas recordando cierto regalo indescriptible… Así q no escatimes’, o sea, gasta sin mirar los precios”, escribió Prieto en otro tuit.

Asimismo, el funcionario aseguró que las armas de fuego suelen ser uno de los regalos más frecuentes por estas fechas en Estados Unidos.

“En EEUU un regalo de Navidad muy de moda es un arma de fuego. Elson Concepción, de Granma, comentó una crónica de BBC Mundo sobre una tienda de armas de Virginia, donde brillaba el árbol de Navidad mientras resonaban la música navideña y los disparos del polígono de prueba.

Otro que no perdió la oportunidad de arremeter contra las tradiciones navideñas en EEUU fue el presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba y líder de la juventud comunista, Yusuam Palacios.

“Para reflexionar próximos a la Navidad expulsemos a los mercaderes de nuestros templos que no nos puede vencer la tienda. Alimentemos el alma y seremos más felices en este dramático mundo, recordemos a Martí “mucha tienda poca alma”. Hagamos la mejor elección”, declaró.

[fbcomments]