A tres años de la fatal muerte de Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant al baloncesto es monumental: a tres años de su muerte el atleta sigue ocupando el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA
Kobe Bryant
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. – Este jueves se cumplen tres años del trágico accidente en el que perdieron la vida el jugador de básquetbol Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otros seis tripulantes del helicóptero que se estrelló el 26 de enero de 2020 en la localidad californiana de Calabasas. Aquella mañana el mundo se estremeció con la noticia y durante días no cesaron los tributos a quien fuera uno de los mejores atletas de baloncesto de todos los tiempos. 

Natural de Filadelfia (Pensilvania), Bryant fue fichado en 1996 por los Charlotte Hornets e inmediatamente fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles, en California, con el cual disputó 20 ligas en la NBA. Junto a otra leyenda, Shaquille O’Neal, lideró a su equipo en tres victorias consecutivas (2000, 2001 y 2002). Tras la salida de O’Neal, Kobe quedó solo en la categoría de jugador estrella, logrando varias plusmarcas como principal anotador y llevando a los Lakers a ganar otros dos campeonatos en los años 2009 y 2010. 

A partir de entonces las lesiones fueron lastrando notablemente su rendimiento, por ello anunció su retiro del básquetbol una vez concluida la temporada 2015-2016. 

Quiénes murieron junto a Kobe Bryant

Su legado al baloncesto es monumental. Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, tanto en temporada regular como en play-offs. Entre las cumbres de su carrera figura el choque contra los Raptors de Toronto (2006), donde estableció la segunda mejor marca de la historia de la NBA, con 81 puntos, solo superado por el centenar anotado por Wilt Chamberlain, en 1962.

Kobe Bryant fue el jugador más joven en alcanzar los 28 000 puntos, dos veces MVP, máximo anotador en la historia del All-Star Game, campeón olímpico en Beijing y Londres, y un larguísimo, enjundioso palmarés que llevó a la NBA a retirar los números 8 y 24, dorsales que orgullosamente lució la “Mamba negra” a lo largo de dos décadas dedicadas al básquetbol.   

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist