A prisión tres de los implicados en el asesinato de un cubano en Madrid

A prisión tres de los implicados en el asesinato de un cubano en Madrid

El joven de 32 años fue apuñalado el pasado sábado en el distrito de Usera, en Madrid, tras una pelea que se inició en un bar.

Policía en Usera, tras el asesinato del joven cubano (Foto: Emergencias Madrid/Twitter)

MADRID, España.- El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres de los cinco detenidos por el asesinato a puñaladas de un hombre cubano de 32 años en Usera el pasado sábado por la noche.

Estas tres personas están investigadas por la presunta comisión de un delito de homicidio, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

A los otros dos detenidos por el suceso el juez les ha dejado en libertad provisional con la obligación de comparecer regularmente en el juzgado que sigue la causa, que es el número 3 de Instrucción de Madrid.

Éste órgano es el competente para seguir adelante con el procedimiento, al ser el que se encargó del levantamiento del cadáver y las diligencias se han incoado por la Ley del Jurado.

El apuñalamiento ocurrió en torno a las 11:00 de la noche del pasado sábado en la calle Mariano Vela, en Usera, tras una pelea que se inició en un bar.

En un video difundido por redes sociales sobre el momento de la agresión, se ve al joven cubano correr hacia sus agresores, gritándoles con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Instantes después, las imágenes muestran a este hombre en el suelo ensangrentado y rodeado de un grupo de personas que le propinan diversas patadas y golpes.

El joven presentaba varias puñaladas en el tórax y los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar su muerte.

La Policía Nacional detuvo en ese lugar a un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana, como presunto autor de los hechos.

A lo largo del domingo tuvo lugar el arresto de cuatro personas de nacionalidad boliviana, con edades comprendidas entre 22 y 40 años, por su presunta implicación en el crimen, según informó a la agencia de noticias EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid. EFE

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]