A juicio un cubano que planeaba varios atentados en Colombia

A juicio un cubano que planeaba varios atentados en Colombia

El hombre llegó al país con el objetivo de atentar contra personas estadounidenses residentes en Bogotá

Raúl Gutiérrez (Foto W Radio)

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Raúl Gutiérrez fue detenido en Bogotá, Colombia, y será llevado a juicio el próximo 27 de agosto bajo los cargos de concierto para delinquir y terrorismo en grado de tentativa.

De acuerdo a un reporte de W Radio, una cadena colombiana, la Fiscalía asegura que el hombre llegó al país con el objetivo de atentar contra personas estadounidenses residentes en Bogotá; atentar contra Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, y contra el ex candidato presidencial Gustavo Petro.

La Fiscalía señaló además que el cubano se comunicaba con individuos libios que predican el Islam con quienes hablaba del envío de explosivos y de realizar un atentado en Bogotá donde resultarían afectados servidores de la embajada americana.

En la entrevista con la cadena radial Gutiérrez declaró que nació en Cuba en el año 1972, que estudió en La Habana y fue miembro de la Escuela Militar de ese país donde recibió adoctrinamiento y se hizo experto en inteligencia.

El hombre habría entrado a Colombia por la frontera con Venezuela, y estuvo en varias ciudades, entre ellas Bogotá haciendo inteligencia para sus atentados.

[fbcomments]