A cientos de dólares: Vuelos de Miami a La Habana tras la reapertura

A cientos de dólares: Vuelos de Miami a La Habana tras la reapertura

En la mañana de este jueves, era posible comprar un boleto para volar de Miami a la Isla por más de 1.800 dólares. Poco después la opción desapareció.

Un avión de American Airlines se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jose Martí, de La Habana (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Tras el anuncio oficial de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el valor de los vuelos desde Miami a la capital cubana se disparó incluso por encima de los 1.000 dólares.

Pese a que la mayoría de los vuelos disponibles de la compañía American Airlines para el mes de noviembre ya se agotaron, en la mañana de este jueves todavía era posible comprar un boleto desde el lunes 23 de noviembre al viernes 27, por ejemplo. En ese caso el precio superaba los 1.800 dólares.

Poco después, esa opción desapareció en el buscador de vuelos de Google y solo era posible viajar a La Habana a partir del día 22, por unos 500 dólares.

En tiempo regular, el precio de los boletos de Miami a la Isla no suelen superar los 300 dólares. 

Con respecto a diciembre, un mes en que se disparan los viajes a Cuba, el pasaje más barato desde Miami a la Isla está disponible para el domingo 13, por unos 370 dólares. El resto del mes los boletos superan los 400 dólares y en muchos casos se acercan a los 600.

Luego de meses de especulaciones ante la posible fecha en la que el Gobierno cubano abriría el Aeropuerto Internacional José Martí, el régimen finalmente rompió el silencio y aseguró que dicha instalación se preparaba para recibir vuelos internacionales a partir de este domingo 15 de noviembre.

Aunque las aerolíneas habían vendido boletos con antelación al anuncio oficial, desde ese día los precios se dispararon.

De acuerdo con el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, las autoridades de la Isla han implementado un “Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas”, el mismo aplicado en los aeropuertos cubanos que se encuentran operando desde hace algunas semanas, como el de Varadero y los Cayos del centro del país.

“El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional”, por la cual el gobierno cobrará una “tarifa sanitaria”, con el objetivo de “cubrir los costos de los protocolos implementados”.

Aunque en la nota no se ofrecieron detalles de los costos de estas pruebas PCR para detectar el coronavirus en los viajeros, algunos medios independientes cubanos han reportado que podría llegar a los 50 dólares.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]