“60 años trancando el dominó”: nuevo tema de Orishas lanza duro mensaje al régimen

“60 años trancando el dominó”: nuevo tema de Orishas lanza duro mensaje al régimen

La agrupación cubana lanzó este lunes “Ojalá pase”, una canción que refleja la dura realidad que se vive en la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – La agrupación cubana Orishas lanzó este lunes un nuevo tema musical titulado “Ojalá pase”, una crítica abierta al régimen cubano que busca sumar voces por el cambio en la Isla.

“Estrenamos. Lunes 20, a las 20 horas de Cuba del 2020. ‘Ojalá pase’. ¡Quien lo espera!”, escribió la agrupación en redes sociales.

El tema combina el folclore clásico de Orishas con la voz melódica de la cantante española Beatriz Luengo, una combinación que busca llamar la atención sobre las disímiles problemáticas que enfrenta Cuba.

“Bombos y platillos a los 500 de La Habana mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama”, “Sesenta años trancando el dominó”, “¿Qué celebramos si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y a Martí por la divisa?” o “Publicidad de un paraíso en Varadero mientras sus hijos lloran por sus hijos que se fueron” son solo algunos de los duros recados que envía Orishas al régimen de la Isla.

Poco después del lanzamiento de la canción, Yotuel Romero dejó claro el sentir que lo llevó a lanzar el tema, compartiendo una frase de la escritora estadounidense Ashley D. Wallis: “El dolor comenzó hace años, pero había vivido tanto tiempo en ese punto que lo había aceptado como una parte inevitable de mí.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El dolor comenzó hace años pero había vivido tanto tiempo en ese punto que lo había aceptado como una parte inevitable de mí.” Ashley D. Wallis

Una publicación compartida de #cubanosefuedemi 🎥 👇🏾 (@yotuelorishas) el

La canción marca un punto de inflexión en la trayectoria de Orishas, agrupación, que, hasta ahora, mantenía a la par su carrera tanto dentro como fuera del país, con cierta exposición mediática, sobre todo tras el lanzamiento en 2016 de “Cuba, Isla bella”.

De momento, “Ojalá pase” ha sido bien recibida por el público, que agradeció la agrupación utilizaran su arte para enviar un mensaje político.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]