22 casos de dengue en Santiago de las Vegas

22 casos de dengue en Santiago de las Vegas

LA HABANA, Cuba, 1 de diciembre (José Fornaris, 173.203.82.38 ) – Veintidós enfermos de dengue, algunos de ellos con el hemorrágico, se reportaron en Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, entre el mes de septiembre y principios de octubre.

La información fue ofrecida por trabajadores del sector de la salud en la zona, los que agregaron que la infestación estuvo localizada en un área comprendida entre las calles 2 y 10 de la referida localidad.

Las propias fuentes indicaron que fue necesaria una permanente batida, con visitas casi diarias a viviendas del perímetro infestado y al adyacente, contra el mosquito trasmisor, el aedes aegypti, para contener la propagación de la enfermedad.

Aunque sin reconocer la existencia de dengue, los medios en la isla han estado hablando durante meses casi de forma constante de la necesidad de evitar la proliferación del vector; y han señalado que existen lugares de altos índices de infestación como es el caso de Santiago de Cuba. A la vez han recordado la grave situación que presentó la isla hace varios decenios con la muerte de 151 personas debido al dengue.

fornarisjo@yahoo.com

[fbcomments]