2023: ¿Un nuevo comienzo para Yuli Gurriel?

Si bien la edad de Yuli podría ser uno de los elementos en contra para lograr un nuevo contrato, el inicialista continúa en forma y parece tener municiones para continuar cosechando éxitos en Grandes Ligas
Yuli Gurriel, Cubanos, Grandes Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. — La reciente firma del primera base José Dariel “Pito” Abreu con los Astros de Houston ha generado conjeturas sobre la salida del también cubano Yuli Gurriel, quien a sus 38 años y con un loable desempeño desde su llegada a Grandes Ligas en 2016, se encuentra disponible para equipos potencialmente interesados.

El Yuli se ha ido de los Astros con dos anillos de Series Mundiales y varios reconocimientos, entre ellos el de haber sido Campeón de Bateo en la Liga Americana (2021) y haber establecido una nueva marca para un cubano en Grandes Ligas tras llegar a 26 hits en el clásico de otoño de 2022, ante los Phillies.

Aunque tuvo una impresionante racha de 39 turnos al bate sin ponches en la postemporada, su bajo rendimiento durante la campaña tal vez incidió en la decisión, por parte de los directivos de los Astros, de reforzar la posición con José Dariel Abreu.

Si bien la edad de Yuli Gurriel podría ser uno de los elementos en contra para lograr un nuevo contrato, el inicialista continúa en forma y parece tener municiones para continuar cosechando éxitos al más alto nivel del béisbol profesional.

Según el portal especializado Swing Completo, tres equipos podrían interesarse en Gurriel para la próxima temporada: los Tampa Bay Rays, los Marlins de Miami y los Tigres de Detroit. En el primer caso, la entrada del cubano estaría motivada por su experticia como inicialista, pero también por su calidad ofensiva, algo que ahora mismo representa un hándicap para los Tampa Bay.

Los Marlins, por su parte, podrían considerar a Yuli en sustitución de José Dariel Abreu, por quien pujaron discretamente hasta que los Astros lograron incorporarlo a su nómina. La presencia de Gurriel contribuiría a elevar los números a la ofensiva del team de Miami, que tuvo una de sus peores campañas en el cajón de bateo.

Para los Tigres de Detroit, el fichaje de Yuliesky solo podría traer beneficios. La novena necesita mejorar su ofensiva y contratar a un jugador experimentado para alternar el trabajo en la inicial con el joven Spencer Torkelson, quien sintió una enorme presión durante la pasada temporada. Atendiendo a tales requerimientos, Yuli sería una opción formidable, sobre todo si el cubano logra mantener su forma.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist