Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de septiembre 2016

Reprimen a periodista independiente en Morón

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Raúl Arias Márquez , perteneciente a la Agencia de Prensa Avileña, y residente en Morón, Ciego de Ávila, desde hace varios meses enfrenta una creciente hostilidad por parte del Gobierno

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Raúl Arias Márquez , perteneciente a la Agencia de Prensa Avileña, y residente en Morón, Ciego de Ávila, desde hace varios meses enfrenta una creciente hostilidad por parte del Gobierno de la provincia, el Partido Comunista, la  PNR y la Seguridad del Estado.

En la mañana del pasado 17 de diciembre,  Arias protestó en el Parque Martí, frente al gobierno del municipio en Morón, con carteles donde pedía ayuda para sus hijos asmáticos y su esposa, por la crítica situación en que se encuentra su vivienda.

El opositor Nilo Alejandro Gutiérrez informó por vía telefónica, a esta reportera que Raúl Arias fue agredido por la policía y una brigada paramilitar de respuesta rápida, quienes le arrebataron a uno de sus hijos, que recibió un arañazo en el rostro. Arias fue llevado a rastras por el capitán Eddy, quien le aplicó una llave de artes marciales y lo montó en un carro patrullero. Dentro del carro, el capitán volvió a golpearlo.

Arias fue  llevado a primera unidad de la  PNR del municipio, donde tres oficiales con ropas de civil le propinaron otra golpiza. Luego lo encerraron desnudo durante varias horas.

Según Arias, el capitán Eddy le advirtió que la próxima vez que protestara en la calle no lo golpearían sino que lo matarían, que a su esposa la confinarían de por vida en la prisión de mujeres de Sancti Spíritus y no iba a ver más a sus hijos.

Arias  permaneció detenido hasta la noche, sin recibir  atención medica, a pesar de tener roto el tabique de la nariz además de los golpes que recibió en los ojos y  las costillas. Antes de liberarlo, intentaron obligarlo a firmar un acta de advertencia, a lo que se negó.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: