Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Amenazado Presidente de la CAPPF

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -El pasado dia 18 de diciembre un oficial de la policía política, se personó en la vivienda del Presidente de la opositora Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca, para amenazarlo con motivo de una reunión que pretendía hacer…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 27 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -El pasado dia 18 de diciembre un oficial de la policía política, se personó en la vivienda del Presidente de la opositora Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca, para amenazarlo con motivo de una reunión que pretendía hacer el día 19 con activistas de su organización

El oficial lo amenazó con que pasaría los días festivos hasta enero en los calabozos si efectuaba la actividad, porque ellos no la iban a permitir. Reyes Fonseca le respondió que la actividad se iba a efectuar, y si ellos querían detenerlo que lo hicieran, que él no sabía qué era un fin de año.

El 19 de diciembre en la mañana Reyes Fonseca se comunicó por teléfono con esta reportera para comunicarme que su vivienda se encontraba rodeada por más de 30  oficiales de la Seguridad del Estado, al mando del Tte. Coronel Camilo. Su función era impedir llegar a la casa de Reyes Fonseca a los activistas que se habían citado para ese día. Varios de ellos  fueron detenidos, como Rolando Hernández Lamanier, José Neira Buzón, Denis Miguel Gonzales Rodríguez, que fueron conducidos en un mismo carro patrullero con número de chapa 098 Grupo B.

Alrededor de las 3:00 pm, Miguel Amado Reyes me informo, también por vía telefónica, que cuatros oficiales lo agarraron  para sacarlo de su vivienda a la fuerza y amenazarlo. El operativo policial duró hasta  horas de la noche.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: