Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

¡Caballo al piso!

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 14 de diciembre (Raimundo Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Un grupo de residentes en esta ciudad que se encontraba el pasado domingo a las ocho la mañana en la intersección del Paseo Norte y calle Independencia, cuando observaron cómo un famélico caballo de tiro se derrengaba porque no tenía fuerzas para…

 |   |  comment count

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 14 de diciembre (Raimundo Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – Un grupo de residentes en esta ciudad que se encontraba el pasado domingo a las ocho la mañana en la intersección del Paseo Norte y calle Independencia, cuando observaron cómo un famélico caballo de tiro se derrengaba porque no tenía fuerzas para seguir halando el coche repleto de pasajeros.

Los ciudadanos congregados en ese lugar, conocido popularmente como La Naviera, comentaron el lamentable estado en que se encontraba el animal, y muchos recordaron que desde hace varios meses el espectáculo se repite con frecuencia. Los carretones tirados por caballos son los principales medios de transporte con que se cuenta en Sancti Spiritus.

“Los inspectores ponen  multas a los cocheros por cualquier bobería, pero no se preocupan por el estado de las bestias” –expresó Miguel Donato, que viajaba en el carretón, cuyo dueño dijo en alta voz: “Caballeros, esta es la única forma que tengo de buscarme los frijoles. Si el caballo va al piso, no sé qué voy a hacer”.

Acerca del Autor

Raimundo Perdigón
Raimundo Perdigón

Raimundo Perdigón Brito. Trabaja para la agencia Yayabo Press. Ex prisionero de conciencia

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: