“Unifican” algunos precios en tiendas recaudadoras de divisas

“Unifican” algunos precios en tiendas recaudadoras de divisas

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (Agencias, 173.203.82.38) – El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba unificó los precios de más de 100 productos que se comercializan en las tiendas de recaudación de divisas, de acuerdo con reportes de la prensa oficial cubana.

La nueva lista de precios incluye productos alimenticios (aceite, yogur, pollo y picadillo, entre otros); y de aseo tales como jabones de lavar, detergentes y frazadas de piso, dijo el semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba, único sindicato permitido en el país.

También están incluidos cigarros, bombillos que ahorran electricidad  y radios multi-fuentes.

De acuerdo con el reporte, hasta el momento los precios variaban “en dependencia de cada cadena”, algo que motivaba “reiteradas insatisfacciones de la población”.

De acuerdo con Inés Argüelles Gutiérrez, directora general de precios del Ministerio de Finanzas y Precios, el kilogramo de pechugas de pollo, cuyo precio anterior oscilaba de 4.50 a 6.50 CUC entre las diferentes cadenas, ahora es de 4.50 CUC para todas las entidades.

Añadió que la mencionada selección no es rígida y que el organismo continúa estudiando otros productos.

Miriam Rodríguez Garriga, directora de precios de bienes de consumo y servicios del propio Ministerio, reiteró que la selección de productos es válida solo para las tiendas de recaudación de divisas, porque  “en las unidades de gastronomía ligera rigen otros precios, que también están en estudio”, según Trabajadores.

[fbcomments]