¿Héroes o antihéroes?

LA HABANA, Cuba, 12 de abril (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -El día 4 de abril en la noche,  tras mostrar la televisión el capítulo del serial “Las Razones de Cuba”, en el cual se reveló la verdadera naturaleza del espía Raúl Capote—agente “Daniel” de la Seguridad del Estado—la responsable de vigilancia del CDR de la calle 4 entre 13 y 15, en el Vedado, cuadra donde reside el informante, llamó a las puertas de todos los cederistas de la cuadra para que concurrieran a rendirle homenaje.

A pesar que la cuadra tiene pocos vecinos y la mayoría se conoce, debido a que en ella sólo existen un  edificio multifamiliar y ocho casas, de las cuales dos son centros de trabajos, pertenecientes al MININT y a la Administración Territorial de Normalización, hubo una fría acogida por parte de los vecinos, quienes en su mayoría, no salieron. Entretanto, llegaron dos ómnibus repletos de agentes del MININT vestidos de civil, para el recibimiento.

“¿Cómo voy a salir a recibirlo ahora, si me presentaron a ese tipo como “gusano” y yo me desbocaba hablando con él”, me dijo uno de los vecinos, que pidió el anonimato.

“Yo quisiera que alguien me explicara, cuál es la heroicidad de estos chivatos que desde ahora vivirán a costa del pueblo”, opinó otro residente de la cuadra que tampoco quiso identificarse.

Según comentaron las fuentes de esta información, cuando se revelan las identidades de estos agentes encubiertos, automáticamente se convierten en una carga económica para el pueblo, puesto que el régimen les asigna prebendas que incluyen hasta guarda espaldas.

[fbcomments]