Villaclara, comienza el Festival Humor sin sombrero

Villaclara, comienza el Festival Humor sin sombrero

Homenaje a Argelio García, “Chaflán”, el aplaudido cómico que para tratar temas serios se quitaba el sombrerito y, cuando bromeaba, se lo ponía. Funciones en Santa Clara, en el Teatro la Caridad y en la Universidad Central, y en los municipios de Sagua La grande, Remedios, Cifuentes, Camajuani y Santo Domingo

IMG10456SANTA CLARA, Cuba 10 de marzo – En conferencia de prensa, Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, expresó que como cada año se pretende homenajear la memoria de Argelio García, más conocido como Chaflán, y mostrar que el humor en Cuba goza de buena salud.

El evento se desarrollará hasta el próximo día 15 y tendrá como sede principal al Teatro la Caridad ya que el cine Camilo Cienfuegos presenta desperfectos técnicos que impiden el desarrollo como en años anteriores, según comunicó Maikel Cerralbo, organizador del evento y director de la agrupación humorística la Leña del Humor, también en la conferencia de prensa.

El grueso de los espectáculos en esta tercera edición del festival, serán los premiados en el pasado festival Aquelarre:  los grupos Carcajada, La Leña del Humor, Komotú y los humoristas Cari y Care, Pipe y Papo, Víctor Rojas y Andy Vázquez, entre otros.

“Los espectáculos que se verán son de alto vuelo, muy bien elaborados que apuestan por una diversidad sin antecedentes” acotó Quiñones.

También habrá presentaciones en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en los municipios de Sagua La grande, Remedios, Cifuentes, Camajuani, Santo Domingo, entre otros.

Argelio García es reconocido como el mayor exponente del humor en Villa Clara, en sus actuaciones para hablar tratar temas con seriedad se quitaba el sombrero y cuando lo hacía en bromas se lo ponía.

[fbcomments]