Vigilan fuertemente a escritor Ángel Santiesteban

Vigilan fuertemente a escritor Ángel Santiesteban

Desde el asentamiento de Lawton, perteneciente al MININT, el escritor Ángel Santiesteban, dijo que está siendo objeto de medidas arbitrarias, y de acoso

Angel Santiesteban, archivoLA HABANA, Cuba, 7 de enero de 2014, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- Desde el asentamiento de Lawton, perteneciente al MININT, centro que guarda materiales de la construcción para la fabricación de viviendas para militares, el escritor Ángel Santiesteban-Prast dijo a esta reportera que está siendo objeto de medidas arbitrarias, y de acoso.

El pasado 4 de enero, luego de salir de pase un grupo de 19 presos, sancionados por delitos de tráfico de drogas, asesinato, estafa, tráfico de armas, delitos económicos, tráfico de personas, entre otros, Santiesteban quedó solo con dos custodios y con el guardia que está  las 24 horas. Poco después, para reforzarle la vigilancia, le fue enviado desde la prisión de Valle Grande un carcelero, que permaneció en la entrada de la barraca desde las cuatro de la tarde hasta el otro día por la mañana.

Desde la llegada del nuevo carcelero, éste lo miraba con desconfianza, y el escritor lo vio varias veces, especialmente en la madrugada, vigilándolo desde la ventana de la barraca. La guardia duró hasta el día siguiente.

En la mañana del día 6 del presente mes, el carcelero se apareció reforzado de otro igual. Los dos vigilantes se encuentran junto al tercer guardia permanente en la entrada de la barraca.

Con los dos mencionados anteriormente ya se suma el quinto vigilante que ha tenido el escritor desde su llegada al asentamiento el pasado 2 de agosto de 2012. Se espera que en unos días entre un guardia más, dijo el reconocido artista, acusado de violencia doméstica y condenado a cinco años de prisión.

[email protected]

Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia
Periodista Independiente

e-mail: [email protected]

http://www.cubadentro.com/

[fbcomments]