Vergüenzas del Hospital Calixto García

Vergüenzas del Hospital Calixto García

Camillas con sabana sucias, manchas con sangre, falta de personal de limpieza

Calixto GarcíaLas condiciones del Sistema de Salud cubano, se hacen cada vez más difíciles, no sólo por la falta de médicos y enfermeras, también escasea el personal de limpieza y la voluntad de buena atención a los pacientes.

Una señora de nombre María, que vive en la calle Zanja, en esta capital, se dirigió con carácter urgente al Hospital Calixto García, sito en la calle G, en la barriada del Vedado en el municipio Plaza. Ella sangraba por el recto a nivel de hemorragia.

Desde las 3 pm que llegó al centro asistencial, estuvo en una camilla con las sábanas sucias sin cambiar hasta las 10 y 30 de la noche, tanto ella como el piso se mantuvieron todo ese tiempo con sangre, pues no solo las enfermeras de guardia dejaron de asearla, sino también estaban carentes en el Hospital de una persona encargada de la limpieza.

De igual forma un señor que llegó en estado de embriaguez y con un golpe en la cabeza, se había orinado y lo mantuvieron en esas mismas condiciones, hasta que horas más tarde se cayó de la cama -pues no tenía acompañante- se rompió la nariz y soltó sangre, aunque no lo curaron.

Cuando los pacientes se recuperan y les dan el alta, si no tienen otras sábanas, esas mismas sucias las dejan en la cama, y allí acuestan a cualquier otro paciente.

  •  Maritza Concepción Sarmiento
[fbcomments]