Vecinos de San Antonio de los Baños desesperados por basurero desbordado

Vecinos de San Antonio de los Baños desesperados por basurero desbordado

El vertedero afecta desde hace dos años la salud, sobre todo de los residentes del reparto Factor Rojo, debido al humo, los malos olores y la proliferación de vectores de todo tipo. Vea vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Evc8HWQUyI[/youtube]

 

ARTEMISA, Cuba. -Los basureros se encuentran por casi todo el país, pero los del camino hacia el vertedero municipal de San Antonio de los Baños, a escasos 300 metros del pueblo, afectan desde 2 años atrás la salud, sobre todo de los vecinos del reparto Factor Rojo, debido al humo, los malos olores y la proliferación de vectores de todo tipo.

Las quejas de los vecinos a las instituciones oficiales son continuas desde que se comenzó a botar y quemar la basura casi dos kilómetros antes del lugar indicado. Hasta la prensa oficial denunció esta situación, luego de que por años lo hizo la independiente, pero lo que no aparece es la solución.

Esta situación explica el notable crecimiento de enfermedades transmitidas por vectores, respiratorias y otras relacionadas con el mal manejo de los residuos de los asentamientos humanos en todo el país.

[email protected]   [email protected]     @cubamartiana

Acerca del Autor

Moises Leonardo Rodriguez

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana. También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]