Vandalizan escultura de Juan Pablo II en Holguín

Vandalizan escultura de Juan Pablo II en Holguín

La obra situada en el atrio entrando a la derecha de la catedral San Isidoro en la ciudad de Holguín amaneció con el crucifijo del báculo pastoral doblado hacia delante

Estatua de Juan Pablo II en Holguín en día anterior al hecho (foto del autor)
Estatua de Juan Pablo II en Holguín en día anterior al hecho (foto del autor)

HOLGUÍN, Cuba. – Una escultura que representa la imagen de San Juan Pablo II fue víctima de un acto vandálico durante la madrugada del martes pasado.

La obra situada en el atrio entrando a la derecha de la catedral San Isidoro en la ciudad de Holguín amaneció con el crucifijo del báculo pastoral doblado hacia delante.

Hasta el momento la escultura se encuentra cubierta con una tela y un policía ubicado en las afueras no permite tomar fotos. Oficiales del Ministerio del Interior investigan el caso y hasta el momento no hay sospechosos.

Se cree que los autores del hecho pudieran ser integrantes de religiones que se oponen a la iglesia Católica y la visita del Papa a Cuba.

Un feligrés de apellido Soque, de 75 años, descubrió el hecho vandálico bien temprano en la mañana. Este, desde hace más de 6 años, acostumbra, todos los días a primera hora, visitar la escultura de Juan Pablo II para besarle los pies. Para ello entra a la Catedral por la puerta de atrás con la ayuda del sacristán.

La obra, de un escultor holguinero, fue ubicada en el atrio de la Catedral San Isidoro en el año 2002 por iniciativa de monseñor Héctor Luis, entonces obispo de la diócesis.

Está previsto que el Papa Francisco, durante su visita a Holguín el próximo 21 de septiembre, visite esta escultura de Juan Pablo II.

[fbcomments]