Trampas para peatones

Trampas para peatones

Los residentes del Reparto José Martí en Santa Clara, viven con la preocupación de sufrir un accidente debido a registros del acueducto y alcantarillados destapados

(foto del autor)
(foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba. –Los residentes del Reparto José Martí en Santa Clara, viven con la preocupación de sufrir un accidente debido a que muchos registros de acueducto y alcantarillados que se encuentran en la vía pública están destapados. Así lo declaró el pasado 9 de marzo, Orestes Fernández Marín, vecino del lugar.

Fernández Marín, de 59 años, dijo que “en 1989, cuando llegó el Período Especial todas las obras de construcción quedaron inconclusas, la mayoría de las alcantarillas y registros de acueducto están todavía destapados desde aquella época, dejando a los moradores del lugar con gran preocupación de caer en alguno de ellos y accidentarse.”

Refirió la fuente, que el asunto se ha tratado en las asambleas del Poder Popular y consejos de vecinos hasta el cansancio. Él vio con sus ojos como una mujer de mediana edad, llamada Olga Pérez, que corría para alcanzar el ómnibus, cayó por uno de esos agujeros de drenaje destapados, sufriendo al final fractura de tibia y peroné de una pierna y múltiples lesiones en la cara.

Juana Delgado Sanabria, de 69 años, ama de casa, señaló: “He presenciado al menos tres accidentes donde han estado involucrado niños y ancianos, y se ha planteado esta dificultad a varios delegados del Poder Popular. Éstos prometieron coordinar con la Empresa de Acueductos y Alcantarillados para dar una solución definitiva al problema, mas ya se puede ver que ha sido mentira”.

(Mercedes Cazorla Díaz)

[fbcomments]