Tragedia sin castigo

Tragedia sin castigo

“No he entendido nada sobre esto, nunca pensé que quien mató a mi hermano sería liberado”

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo (foto del autor)
Tribunal municipal de Arroyo Naranjo (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Familiares y amigos de Bárbaro Ferrer Soler, quien habría muerto el pasado 17 de octubre de 2014 a manos de su cuñado al recibir dos puñaladas en el cuerpo, quedaron estupefactos al conocer que el mismo fue puesto en libertad.

Los hermanos de la víctima, Claribel Disotuar Soler y Kiki, se encuentran perturbados al conocer el fallo de libertad inmediata que impusiera el Tribunal Provincial de Justicia a Junior Castillo Chao de 44 años de edad, presunto victimario.

El homicidio se originó tras una disputa por agua potable en el marginal vecindario El Moro en el municipio de Arroyo Naranjo. Ferrer, según varios testigos y familiares, recibió dos puñaladas en el pecho y estómago respectivamente a manos de Castillo (esposo de una de las hermanas de la víctima).

Castillo Chao, quien estuvo recluido varios meses en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este, recibió la medida de prisión domiciliaria hasta la celebración del juicio el pasado 12 de Marzo en el Tribunal Popular Provincial.

La petición fiscal era de 8 años, causa 37/15, expediente criminal 911. Pero en la audiencia oral  el juez determinó libertad inmediata para el acusado. Según la hermana, se determinó que su hermano se había caído de la escalera y se había herido de forma accidental, lo que le provocó la muerte.

“La autopsia de Medicina Legal corroboró que mi hermano murió tras recibir dos puñaladas en el cuerpo. Luego de conocer la sentencia de libertad sin cargos el 27 de abril, intentamos hacer la apelación infructuosamente, hasta que fue aceptada el día 13 de mayo”, expresó Claribel, hermana de la víctima.

“No entiendo, más de 10 vecinos han firmado una carta asegurando que vieron la bronca y como mi hermano fue apuñalado. Los testigos de Castillo eran su esposa e hijastra de 18 años. No hubo investigación policial luego del hecho y hasta tuve que escuchar en la fiscalía que los muertos no tienen derecho a apelar. Es una total falta de respeto”, acotó Disotuar.

“No he entendido nada sobre esto, nunca pensé que quien mató a mi hermano fuera liberado, si él no es culpable, ¿por qué se entregó días después de que pesara una orden de captura sobre él?”, declaró Kiki, el otro hermano de la víctima.

Varios vecinos de la localidad también se mostraron sorprendidos por la liberación de Junior Castillo Chao.

Artículo relacionado: Apuñalado en disputa por agua potable

Acerca del Autor

Manuel Guerra Pérez

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoManuel Guerra Pérezha contribuido109artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]