Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de abril 2017

Televisión Cubana transmitirá finalmente la serie ‘Zoológico’

Su salida al aire por los medios oficialistas ha demorado alrededor de un año

 |   |  comment count

Guepardos en el Zoológico Nacional de Cuba, donde se desarrolla la trama de la serie (granma.cu)

LA HABANA, Cuba.- Zoológico, la serie cubana censurada que muchos cubanos siguieron a través del “paquete semanal”, será transmitida por la televisión oficial a partir del 18 de este mes.

“Desde el próximo martes 18 a las 8:30 p.m. y también los jueves a la misma hora, se podrá ver por el canal de Multivisión la serie Zoológico, una buena propuesta televisiva inserta en la Cuba contemporánea que tiene por protagonistas a un grupo de jóvenes.” Así lo anuncio un artículo publicado en el sitio oficial de la Televisión Cubana.

Bajo la dirección del realizador Richard Abella y con música original del cantautor Kelvis Ochoa, la serie aborda “temas de interés para los jóvenes, como la búsqueda de mejoras económicas”.

La misma nota trata de explicar por qué la serie no se transmitió el año, pasado cuando se había anunciado.

“¿Ahora fue que levantaron la censura? ¡Falso! En este caso la televisión no censuró nada, lo que sucedió que el principio de la serie tiene algo que ver que La miel del paraíso, la nefasta serie del año pasado y se quiso alejar la transmisión una de otra, pero por las incoherencias existentes faltaron algunos ajustes productivos y no se pudo televisar antes debido a un enredo de papeles”, explicaba el escrito.

Portal web de la Televisión Cubana (Captura de pantalla/Pablo González)

El audiovisual había sido anunciado por el sitio de la televisión cubana para agosto del 2016, pero nunca se llegó a emitir. En ese entonces CubaNet preguntó sobre este tema a un trabajador del Instituto Cinematográfico de Radio y Televisión (ICRT) y este dijo que esa serie estaba” prohibida.”

El artículo que actualmente le da promoción es un “corta y pega” del mismo que había sido publicado el pasado año.

“Yo creo que la van a poner porque ya saben que todo el mundo la vio por el ‘paquete semanal’. Seguro le van a censurar muchos pedazos”, dijo para esta nota Elina Rodríguez, una televidente.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: