Sufre de obesidad mórbida y necesita ayuda

Sufre de obesidad mórbida y necesita ayuda

Julio Antonio envuelve su enorme cuerpo en una sábana porque no tiene forma de adquirir algún vestuario que se adapte a las dimensiones de su cuerpo

Julio Antonio Pacheco Pérez (foto del autor)
Julio Antonio Pacheco Pérez (foto del autor)

ARTEMISA, Cuba. (Yerdei Verdecia Morejón) – El señor Julio Antonio Pacheco Pérez tiene ya 320 kilogramos de masa corporal, según pudo comprobar este reportero en visita a su hogar.

Él reside en la comunidad de “La Cachimba” en el municipio de Güira de Melena, provincia Artemisa.

Si difícil es la vida de un cubano que no padezca de enfermedades, cómo será para esta persona con una situación difícil de vivienda y sin los recursos financieros necesarios para soportar una vida que se convierte en estar sentado en una silla de la mañana a la noche.

Julio Antonio envuelve su enorme cuerpo en una sábana porque no tiene forma de adquirir algún vestuario que se adapte a su obesidad, a causa también de su bajo poder adquisitivo, que tampoco se lo permitiría.

Julio Antonio Pacheco Pérez (foto del autor)
Julio Antonio Pacheco Pérez (foto del autor)

Este hombre debería tener una atención social especializada, que incluyera la posibilidad de ayudarlo a la reducción de su peso, pero no tiene quien se ocupe de socorrerlo en tan horrible situación.

Por todos es conocido lo caro que están en estos momentos los alimentos de los agromercados, por lo cual Julio Antonio, que tiene un estómago que se ha dilatado un poco más, no se puede permitir el lujo de adquirir vegetales para su dieta. Para las cantidades que él come, solo puede ingerir lo que le engorda.

Él manifiesta está en condiciones de recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria que se le pudiera ofrecer.

[fbcomments]