Sin pan en vísperas de Navidad

Sin pan en vísperas de Navidad

Las panaderías de Puerto Padre amanecieron hoy cerradas por falta de harina. “No hay pan. No hay harina”, anunciaba un cartel en una de ellas

Cartel en panadería (foto del autor)
Cartel en panadería (foto del autor)

LAS TUNAS, Cuba. – Las panaderías de Puerto Padre amanecieron hoy cerradas por falta de harina.

“No hay pan. No hay harina”, anunciaba un cartel escrito con tiza sobre el cristal de las ventanas cerradas de la panadería “La Plaza”, llamada así por su cercanía con la céntrica Plaza de la Revolución de este municipio.

Pero iguales avisos o simplemente puertas cerradas encontraron los que fueron por pan en las restantes panaderías de esta ciudad. “Ayer no recibimos harina de Las Tunas”, dijo un empleado de la Industria Alimenticia del municipio que no quiso revelar su identidad, preguntado sobre el asunto.

Panadería " La Plaza" (foto del autor)
Panadería ” La Plaza” (foto del autor)

Según el funcionario, la harina llega a la provincia Las Tunas desde el centro del país, o de Santiago de Cuba, pero el menor imprevisto sabotea la producción de pan, porque desde hace algún tiempo, en los almacenes sólo cuentan con insumos para abastecer la producción de solo dos días.

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló (Puerto Padre, Oriente, Cuba 1956)
Licenciado en Derecho y en Ciencias penales, graduado de nivel superior en Dirección Operativa. Aunque oficial del Ministerio del Interior desde muy joven, incongruencias profesionales con su pensamiento ético le hicieron abandonar por decisión propia esa institución en 1989 para dedicarse a la agricultura, la literatura y el periodismo. Nominado al Premio de Novela “Plaza Mayor 2003” en San Juan Puerto Rico, y al Internacional de Cuentos “ Max Aub 2006” en Valencia, España. Su novela “Bucaneros” puede encontrarse en Amazon.

[fbcomments]