Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 22 de noviembre 2017

Dama de Blanco es trasladada desde prisión habanera a Sancti Spíritus

Sin que medie un aviso a los familiares

 |   |  comment count

Lismery Quintana (Foto: Martí Noticias)

LA HABANA, Cuba.- La Dama de Blanco Lismerys Quintana Ávila, sentenciada el lunes 27 de marzo en horas de la mañana a una sanción de seis meses de privación de libertad por un supuesto impago de una multa, fue trasladada a una prisión en Sancti Spíritus.

A las 5:00 a.m. de este jueves fue sacada de la prisión de mujeres del Guatao, a las afueras de La Habana, para el presidio Nieves Morejón, en Sancti Spíritus, informa el periodista independiente y esposo de la Dama de Blanco, Enrique Díaz Rodríguez.

Añade la fuente que en la mañana del jueves, en visita de aseo que realizara a la cárcel en compañía de otra Dama de Blanco, le informaron del traslado.

Vista exterior de la prisión para mujeres en el Guatao (Cortesía)

Los días que Quintana Ávila permaneció en el Guatao fue encerrada en una celda de castigo, con el pretexto que no tenían cama para ella. De igual forma le quitaron sus medicamentos para la hepatits B que padece: ocho pastillas de Tenofovir que no le suministraron.

Debido a este trato, se negó a consumir alimento durante dos días.

El traslado fue dirigido por el oficial de la CI (Contrainteligencia) conocido por Michel, a quienes muchas Damas de Blanco lo señalan como uno de sus represores, esta última información dada a conocer por la propia reclusa vía telefónica.

julioantonio.rojasportal@gmail.com

Ver más en:

Acerca del Autor

Julio Antonio Rojas
Julio Antonio Rojas

Periodista y bibliotecario Independiente. Director de la Biblioteca Independiente "Eleanor Roosevelt" La Habana, Cuba

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: