“Ser latina me ha ayudado por la forma como me criaron mis padres”

“Ser latina me ha ayudado por la forma como me criaron mis padres”

Así ha afirmado la actriz estadounidense de origen cubano Gina Torres

Gina Torres, actriz cubanoamericana (foto tomada de Internet)
Gina Torres, actriz cubanoamericana (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos – La actriz estadounidense de origen cubano Gina Torres cree que los hispanos viven un momento determinante que debe ser reflejado en el cine y la televisión con historias que cambien la percepción sobre ellos.

“Ahora es cuando tenemos que contar nuestras historias, porque estoy convencida de que eso va a cambiar la percepción que tienen de nosotros en este país”, dijo en una entrevista con Efe.

Torres, que interpreta a una poderosa ejecutiva en “Suits”, la serie de televisión que próximamente comenzará a transmitirse en español a través del canal de cable NBC Universo, señala que los altos ejecutivos de Hollywood comienzan a notar el creciente poder económico de los hispanos.

Pero, en su opinión, para que esta concienciación represente un paso, un avance, es importante que los latinos ayuden a liderar el movimiento y que tomen el control de sus historias y las cuenten con autenticidad.

“Hay que procurar que las imágenes sean auténticas, no una visión antigua de lo que somos los hispanos, que ya no nos sirve. Pero eso solo se puede lograr detrás de las cámaras”, aseguró.

Torres, de 46 años, sostiene que, aunque se han dado algunos pasos en este sentido, en general Hollywood todavía tiene una visión muy limitada de los hispanos, a quienes tiende a agrupar bajo una misma sombrilla, “pues no conocen nuestra variedad”.

“Cuando piensan en una latina para un rol, piensan en Sofía Vergara o en Salma Hayek, que son mujeres muy hermosas y muy buenas actrices, pero los latinos venimos en todos los tipos y colores.

Por ejemplo, yo soy cubana, pero en la mayor parte de mi carrera he interpretado personajes afroamericanos”, apuntó la estrella nacida en Nueva York de padres afrocubanos.

Torres comenzó su carrera en 1992 en el programa de Televisión “Unnatural Pursuits”. Desde entonces ha participado en populares series como “Xena: Warrior Princess”, “Angel” y “The Shield”.

Recientemente ella y su esposo en la vida real, el actor Laurence Fishburne, participaron en la serie “Hannibal”, en la que interpretaron a una pareja de casados.

Repasando su currículum, es fácil ver que el trabajo nunca le ha faltado. Pero cuando se le pregunta si ser latina la ha ayudado o limitado en su carrera, Torres no lo duda:

“Las oportunidades no son iguales a las que tienen las actrices angloamericanas. Pero desde mi punto de vista ser latina me ha ayudado por la forma como me criaron mis padres, con mucho orgullo, con una alta autoestima y con base en la realidad. Mi fuerza es la fuerza que he visto en ellos”, aseguró.

Es quizás esa fuerza la que le permite interpretar a Jessica Pearson en “Suits”, una mujer alfa que es la encargada de controlar los egos, resolver el caos y mantener el prestigio del bufete de abogados que ella fundó.

“Jessica es una mujer realizada, con una gran educación, que sabe manejar las personalidades fuertes en un mundo donde la mayoría son hombres. Y ella lo ha logrado con fuerza, gracia, estilo y balanceándose sobre unos tacones imposibles”, comentó.

Pero aunque el personaje le fascina, admitió que lo que le atrajo de este rol fue algo muy simple: “que me lo ofrecieron”.

“En esta carrera, la primera batalla es conseguir el trabajo”, admitió. (EFE)

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]